ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS,
NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO
JEREZ DE LA FRONTERA

miércoles, 14 de marzo de 2007

Nota de prensa

A través de diversos medios de comunicación hemos conocido la doliente y terrible noticia de la aparición de dos publicaciones que vulneran intensa y peligrosamente los sentimientos religiosos de los cristianos, ofendiendo las realidades esenciales de la fe y violando el derecho de la libertad religiosa, ya que van en contra del respeto a las personas desde una honesta pluralidad, además de herir, sin lugar a dudas, la sensibilidad de las personas que creen en una justa y pacífica convivencia social.

Nos referimos a las dos publicaciones del autor J. A. M. Montoya tituladas: “Sactorum” e “In Breeding” que han ocupado hoy miércoles la atención de los medios de comunicación.

Las dos publicaciones han sido apoyadas por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura con el consentimiento de D. Francisco Muñoz Ramírez, según figura por escrito en ambos casos.

Creemos que este apoyo de la Junta de Extremadura cuenta con el apoyo de las arcas públicas, hecho que lamentamos por el talante de su contenido y por la obstinación perturbadora en imágenes pornográficas, insultantes y blasfemas.

Manifestamos, por tanto, nuestra oposición radical y nuestro hondo pesar por este hecho difícilmente explicable y que no favorece, para nada, al desarrollo formativo y cultural de España.