ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS, NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO

JEREZ DE LA FRONTERA


jueves, 30 de marzo de 2023

Una genial obra de Jaime Sánchez, anuncia la salida procesional del Santísimo Cristo de las Almas el próximo Sábado Santo


Jaime J. Sánchez (Jerez, 1991) es graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Cádiz y especializado en diseño gráfico e ilustración. Actualmente es diseñador gráfico freelance, contando en su portfolio con más de un centenar de identidades visuales y trabajos para empresas nacionales e internacionales.
Se inició en la cartelería e ilustración digital en 2015, cuenta con más de 30 trabajos para cofradías y consejos de HH.CC; Jerez, Sevilla, Málaga, Alicante, Córdoba han sido alguno de los destinos de sus trabajos y obras.
Entre sus últimos trabajos en el presente 2023, se puede destacar el cartel del Vía Crucis Oficial de la Unión de Hermandades de Jerez, la papeleta oficial del Vía Crucis Oficial de Sevilla, los carteles de la primera salida procesional del Nazareno de la Obediencia de Cádiz, del podcast “De_Cofradías” de Sevilla. En la presente cuaresma ha sido ganador de los certámenes del “Muñidor del Aljarafe” y del Cristo de Amor de Jerez. Su último trabajo, antes del que hoy presentamos, ha sido el isologo de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora del Remedio, Patrona de Alicante.
Tras la presente cuaresma, presentará el cartel de la Procesión de Escapulario de la Merced de San Gregorio de Sevilla; y el oficial de la Festividad del Corpus Christi de la localidad gaditana de San Roque.
Almas de Santiago
Sábado Santo 2023
Cristo yace pendiendo de la Santa Cruz, a la espera de ser descendido, trasladado y sepultado; representando el buen fin de su muerte, redimir los pecados del Mundo.
El Santísimo Cristo de las Almas se representa como imagen central de la obra, siendo el único emisor de luz que se muestra en esta pieza gráfica que representa la Salvación de las Almas del Purgatorio por el Dios hecho carne, obediente hasta la muerte y muerte en el madero.
Un fondo etéreo de azules potentes se oscurece levemente en el plano de suelo donde están representadas las Benditas Almas del Purgatorio, las cuales imploran la Misericordia Divina para la Salvación, logrando así la Vida Eterna.
Respecto a la tipografía se busca evocar a los carteles de cine, tipografía recta, legible y alargada, en disposición lineal e integrada. Para seguir esa interpretación cinéfila, el cartel está a escala 1080×1920; ajustándose así a los soportes digitales.