ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS, NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO

JEREZ DE LA FRONTERA


viernes, 29 de enero de 2010

Ya está en la Victoria

Poco a poco, con humildad pero con mucho esfuerzo, la Hermandad Sacramental de Santiago va retomando el sitio que nunca debió perder en el seno de las diferentes cofradías jerezanas.
Y es que esta noche, con enorme puntualidad, se puso en marcha el traslado del Santísimo Cristo de las Almas, Titular de la Hermandad, desde la Capilla del Asilo de San José hasta la iglesia de la Victoria.
Ha sido un traslado breve, de apenas 15 minutos, donde la seriedad y el recogimiento se han hecho patentes en las calles por las que ha transitado el Señor de las Almas. En el mismo han participado, además del delegado diocesano de hermandades y cofradías D. José Joaquín Perea Montilla y del hermano mayor del Prendimiento D. Javier Soria, cofrades de las hermandades de la Soledad, Buena Muerte y Prendimiento.

La Hermandad Sacramental de Santiago quiere mostrar su gratitud a las Hermandades del Prendimiento, Soledad, Buena Muerte, Vera-Cruz y Santo Crucifijo de la Salud por el exquisito trato recibido durante todos estos días.

Recuerden que el próximo martes comenzará a las 20'30 horas en la Iglesia de la Victoria el Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de las Almas, que será predicado por D. Pedro de la Herrán Incierte, Párroco de Santiago.