ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS,
NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO
JEREZ DE LA FRONTERA

miércoles, 24 de marzo de 2010

Celebraciones de Semana Santa en la Catedral

El Obispado de Asidonia-Jerez, de acuerdo con el Cabildo de la Catedral de San Salvador, anuncia la siguiente convocatoria de cultos solemnes que tendrán lugar durante los días de la próxima Semana Santa. Son celebraciones, todas ellas, presididas por Monseñor D. José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez


Domingo de Ramos


- 11'00 horas: Procesión de Palmas, desde el patio del Colegio de Ntra. Sra. del Rosario (Beaterio) hacia el templo catedralicio.

- 11'30 horas: Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral.


Martes Santo


- 12'00 horas: Misa Crismal, celebración de fraternidad sacerdotal presidida por el obispo. Es la misa de la renovación de las promesas sacerdotales y de la bendición de los óleos sagrados de los catecúmenos y de los enfermos.


Jueves Santo


- 17'00 horas: Misa de la Cena del Señor, conmemoración de la Institución de la Eucaristía, del orden sacerdotal y del mandamiento del Señor sobre la caridad fraterna.


Viernes Santo


- 17'00 horas: Celebración de la Pasión del Señor, Eucaristía de la inmolación de Cristo en la que la Iglesia conmemora el nacimiento de su costado e intercede por la salvación de todo el mundo.


Sábado Santo


- 22'00 horas: Vigilia Pascual, celebración con los ritos del Lucernario o Pregón Pascual, la contemplación de la Iglesia de las maravillas del Señor, el Bautismo que nos hace renacer e incorporarnos a la Mesa del Señor.


Domingo de Resurrección


- 13'30 horas: Celebración de la Sagrada Resurrección, solemnísima Eucaristía que tendrá lugar tras el Canto de la Hora Tercia y procesión con la imagen de Cristo Resucitado por los alrededores de la Catedral.