ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS, NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO

JEREZ DE LA FRONTERA


miércoles, 2 de junio de 2010

"Culto al Santísimo Sacramento, ¿Por qué no acudimos?"

La sede del Consejo de la Unión de Hermandades de nuestra ciudad acogió anoche, dentro de los actos con motivo de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo y ante una muy escasa presencia de público asistente, una mesa redonda que versó sobre el "Culto al Santísimo Sacramento, ¿Por qué no acudimos?".

Participaron en la misma D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa, Pbro. Canónigo Prefecto de Ceremonias de la Catedral de Jerez y Asistente Eclesiástico de la Unión de Hermandades de Jerez; D. Rafael Vez Palomino, Pbro. Canónigo Maestro de Ceremonias de la Catedral de Cádiz; D. Eduardo Velo García, Hermano Mayor de la Hermandad de Loreto y hermano de la Hermandad Sacramental del Sagrario de Sevilla; D. Juan Evangelista Camino, miembro de la Adoración Nocturna Española y hermano de la Hermandad de la Redención.

La misma, que fue moderada por D. Miguel Perea Montes, trató el tema sacramental enfocado al culto, la educación y el conocimiento que del Santísimo se tiene en la actualidad, llegándose al punto de inflexión de que hoy día, por desgracia, el Santísimo se deja en un segundo plano, ya sea por falta de conocimiento o por la propia educación que están recibiendo las actuales generaciones.