ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS, NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO

JEREZ DE LA FRONTERA


viernes, 4 de junio de 2010

Actos con motivo del Corpus de Minerva

La Hermandad del Santo Crucifijo anuncia los actos a celebrar con motivo de la Procesión de Minerva del domingo día 13 de junio. Dichos actos son los siguientes:

- Viernes día 4 de junio, a las 21'00 horas, traslado del paso de la Santísima Virgen del Rosario a la Iglesia de San Miguel. A las 21'30 horas, la cuadrilla de la Archicofradía de los Montañeses, dirigida por D. Eduardo Biedma, también trasladará el paso del Santo Crucifijo de la Salud a San Miguel.

- Domingo día 6 de junio, a las 09'00 horas: Traslado de la Santísima Virgen del Rosario, en parihuela cedida por la Hermandad de la Clemencia, a la Parroquia de San Miguel. Itinerario: Alameda de Cristina, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Caballeros, San Pablo, San Miguel, Plaza de San Miguel.

- Martes 8, miércoles 9 y jueves día 10 de junio, a las 20'30 horas en la Capilla del Sagrario de la Parroquia de San Miguel: Triduo Sacramental preparatorio a la Procesión Sacramental de Minerva, presidido el Rvdo. P. Fray Felipe Ortuno Marchante, Comendador de la Orden Mercedaria de nuestra ciudad.
La Eucaristía del miércoles día 9 será ofrecida por el eterno descanso del hermano D. Antonio Merino Mampel, fallecido en la pasada madrugada del Viernes Santo cuando, vestido con la túnica negra de la Hermandad, acudía a participar en la Estación de Penitencia.

- Sábado día 12 de junio, a las 18'00 horas: Montaje de alfombras de virutas teñidas, decoración de balcones y montaje de altares.

- Domingo día 13 de junio: Octava de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo: Solemne Función Eucarística y Procesión Sacramental de Minerva, a las 09'00 horas en la Iglesia Parroquial de San Miguel.
Itinerario: Plaza de San Miguel, Santa Cecilia, Guarnidos, Cruz de la Palma, Plaza del Carbón, Vicario, Santa Clara, Barja, Plaza de Antón Daza, Caballeros, San Pablo, San Miguel, Plaza de San Miguel.
Los pasos del Santísimo Sacramento y de la Virgen del Rosario irán acompañados por las bandas de música "Gailín", de Puerto Serrano y la del Nazareno de Rota.

- Sábado día 19 de junio, a las 09'15 horas: Traslado de la Virgen del Rosario desde la Iglesia de San Miguel hasta el Convento de Santo Domingo.