ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS, NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO

JEREZ DE LA FRONTERA


sábado, 15 de enero de 2011

El "Cirio Apagao" entregó las Pastas al pregonero de la Semana Santa 2011 de Sevilla

Artesacro. Como cada segundo miércoles de enero, el pasado día 12 la Tertulia Cofrade "El Cirio Apagao" se volvió a reunir en el trianero bar "Casa Manolo" para ofrecer las pastas al pregonero de la Semana Santa 2011, el jerezano Fernando Cano-Romero Méndez, cofrade de la Hermandad Sacramental de Santiago.

Al acto acudieron el hermano mayor de la Hermandad de Los Estudiantes, Antonio Piñero, de la cual es hermano el pregonero, así como multitud de personalidades del mundo de las cofradías y familiares de Cano Romero, entre los cuales se encontraba su yerno y hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Cena, Eduardo M. García Pérez.

Las Pastas confeccionadas por Juan Borrero en su taller de "Orfebrería Triana", llevan el color verde característico de otra de las hermandades del pregonero, en este caso la Macarena.

En el acto en el que actuó de anfitrión por parte de la Tertulia José Antonio Lencina, se tuvo un reconocimiento al recientemente desaparecido y miembro de la Tertulia, Antonio Soto Cartaya.

Entre los pregoneros de la Semana Santa que quisieron acompañar al futuro orador, se encontraban Manolo Toro, José J. Gómez González, Manuel Navarro Palacios, Vicente García Caviedes, Ignacio Montaño, Eduardo del Rey Tirado, Francisco Vázquez Perea, Rafael de Gabriel, Enrique Esquivias o Enrique Henares. El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Adolfo Arenas, cerró el acto.