ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS, NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO

JEREZ DE LA FRONTERA


domingo, 23 de octubre de 2011

Homenaje a Dña. Teresa Enríquez en Sevilla

Conocida popularmente cono "La Loca del Sacramento"

Redacción. El próximo viernes día 28 de octubre, a las 20'00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla (San Fernando s/n), se celebrará un homenaje a Dña. Teresa Enríquez, fundadora de las hermandades sacramentales de Sevilla en el V Centenario de su creación.

Intervendrán D. José Gámez (historiador e investigador); D. Juan Antonio Martos (profesor de derecho penal); y el Coro Santa Ángela. A la finalización se entregará la medalla solidaria a la Sacramental de Torrijos (Toledo).

Ya en la jornada del sábado día 29 de octubre, a las 19'00 horas en el Teatro de los Salesianos de la Santísima Trinidad (María Auxiliadora, 18), se llevará a cabo una representación de la vida de Teresa Enríquez. A la finalización de la misma habrá una actuación de la Orquesta Surlatina.

Todos estos actos tendrán su clausura el domingo día 30 de octubre a las 12'30 horas con una eucaristía a celebrar en la Capilla del Sagrario de la Catedral hispalense, y ante la sagrada imagen de la Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla y su archidiócesis.