ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS, NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO

JEREZ DE LA FRONTERA


lunes, 6 de febrero de 2012

Cultos cuaresmales

La Iustrísma, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía del Santísimo Sacramento, Ánimas Benditas y Nuestra Señora de la Paz, con motivo de la celebración de sus cultos cuaresmales, llevará a cabo a partir de la próxima semana los siguientes actos:

Traslado del Santísimo Cristo de las Almas

El lunes día 13 de febrero a las 20'30 horas desde la Capilla del Asilo de San José, traslado de la imagen del Santísimo Cristo de las Almas a la Iglesia de la Victoria, tomando por el siguiente itinerario: Taxdirt, Plaza de Santiago (lado izquierdo), Juan de Torres, Lealas, Por-vera, Iglesia de la Victoria.

Solemne Quinario

Del martes 14 al sábado día 18 de febrero en la Iglesia de la Victoria, Solemne Quinario con carácter de conferencias cuaresmales, dando comienzo cada día a las 20'30 horas ante la Augusta y Real presencia de Jesús Sacramentado, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Sermón a cargo de D. Enrique Soler Gil, pbro., delegado diocesano de Patrimonio y párroco de la de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria, terminando con la Bendición y Reserva de Su Divina Majestad.

Hora Santa

El domingo día 19 de febrero a las 18'45 horas en la Iglesia de la Victoria, Solemne Hora Santa Eucarística de Domingo de Quincuagésima-Carnaval, en desagravio por los pecados de los hombres y especialmente los que recibe el Augusto Sacramento del Altar. Dicho acto se iniciará con la Exposición Mayor, Estación Eucarística, Santo Rosario, Acto de Reparación al Santísimo, Bendición y Reserva de Su Divina Majestad.

Vía-Crucis

El día 22 de febrero, Miércoles de Ceniza, a las 20'45 horas desde la Iglesia de la Victoria, una vez finalice la Misa de imposición de la Ceniza que oficiará el párroco de Santiago D. Pedro de la Herrán Incierte, piadoso ejercicio del Vía-Crucis que se desarrollará en el transcurso del traslado de la imagen del Santísimo Cristo de las Almas desde el citado templo hasta la Capilla del Asilo de San José.

La parihuela cedida para este Vía-Crucis será la que posee en propiedad la Hermandad del Cristo del Amor y los costaleros que portarán la misma estarán comandados por Martín Gómez Moreno. El itinerario a seguir por la comitiva tomará por el siguiente recorrido: Iglesia de la Victoria, Ancha, Frías (boquete de calle Ancha), Plaza de Mirabal, Mendoza, Chancillería, Plaza de San Juan, Plaza de los Ángeles, Oliva, Plaza de Santiago, Merced, Santa María de la Merced, Nueva, Angostillo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Capilla del Asilo de San José. El Santísimo Cristo de las Almas estará acompañado por una capilla musical.

Foto: José Antonio Álvarez Barea.