ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS,
NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO
JEREZ DE LA FRONTERA

jueves, 3 de enero de 2013

Detenido el presunto ladrón de la Iglesia de Santiago

Hasta el momento han sido recuperadas por la Policía dos rejas metálicas, al parecer de finales del siglo XIX, que ya han sido entregadas a responsables de Patrimonio en el Obispado de Jerez

C. N. P. Funcionarios policiales del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Policía de Jerez de la Frontera han detenido a un joven como presunto autor de dos delitos de hurto. Ya plenamente identificado el detenido, resultó ser el llamado J.A.H. de 29 años de edad que es vecino de esta ciudad, del cual cabe decir que cuenta con numerosos antecedentes policiales.


Y es que desde que se conoció la sustracción de efectos del interior de la Iglesia de Santiago de Jerez, la Policía no ha dejado de realizar investigaciones tendentes al esclarecimiento final de estos actos delictivos, tal y como ha sido ahora el caso, ya que días atrás le fue comunicado a responsables de Patrimonio del Obispado de la Diócesis de Asidonia-Jerez la recuperación por Agentes Policiales de dos rejas metálicas, al parecer de finales del siglo XIX, que fueron sustraídas del interior del templo. Fueron precisamente responsables de Patrimonio quienes de inmediato se hicieron cargo de las mismas.

Por todo lo anterior hay que señalar que Agentes Policiales del Grupo Primero de la Policía Judicial (delitos contra el patrimonio) fueron los que procedieron a la detención del joven como presunto autor de dos delitos de hurto, procediéndose a dar cuenta de todo lo actuado a la Autoridad Judicial competente de esta ciudad en funciones de guardia.