ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS, NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO

JEREZ DE LA FRONTERA


domingo, 22 de febrero de 2015

Encuentro de los Pregoneros de la Semana Santa de Sevilla y Jerez

La Hermandad Sacramental de Santiago organiza por tercer año consecutivo el Encuentro de los Pregoneros de la Semana Santa de Sevilla y Jerez.
Al mismo, que se celebrará el próximo viernes día 27 de febrero, a las 20’30 horas en la sede de la Unión de Hermandades, sita en la calle Curtidores, acudirán D. Lutgardo García Díaz, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2015, y D. Antonio Moure Sánchez, pregonero de la Semana Santa de Jerez 2015. Este acto será moderado por el cofrade jerezano Alberto Espinosa García, hermano de la Hermandad del Nazareno.

 • D. Lutgardo García Díaz: Con 35 años de edad y ginecólogo de profesión, este cofrade sevillano es hermano de Los Estudiantes y de la Pura y Limpia del Postigo. Ya fue el encargado de pronunciar el Pregón de las Glorias en el año 2012 y el Pregón universitario varios años antes, en 2004. A ellos se unen el pregón del quinto centenario de la hermandad de la Trinidad, el Stabat Mater del Cachorro, la meditación ante el Cristo de la Caridad de Santa Marta, la exaltación de la Virgen de la Encarnación de San Benito y la de la Pura y Limpia.

 Familia de Pregoneros

 Casado y padre de tres hijos, Lutgardo García lleva sangre de pregonero. Es familiar de dos pregoneros de la Semana Santa: sobrino de Antonio García Barbeito y yerno de José María Rubio.

 • D. Antonio Moure Sánchez: Jerezano de 42 años de edad, Antonio Moure es periodista de profesión y licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz. Es hermano de las Tres Caídas y Cristo de la Expiración. Destaca, entre otros, el pregón de la Coronación Canónica de María Santísima de la Concepción, el Pregón del 425 aniversario de la Hermandad del Cristo de la Expiración, el Cincuentenario de la Hermandad de la Viga o el pregón del 200 aniversario de la Virgen de la Soledad. Además, será la segunda vez que exalte la Semana Santa de Jerez, tarea que ya realizó en el año 1998.