ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS, NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO

JEREZ DE LA FRONTERA


viernes, 5 de febrero de 2016

Vía Crucis presidido por el Santísimo Cristo de las Almas


El próximo día 10 de febrero, Miércoles de Ceniza, tal y como se viene celebrando durante los últimos años, se llevará a cabo por las calles de la feligresía de Santiago un SOLEMNE VÍA CRUCIS PENITENCIAL, presidido por la venerada imagen del Santísimo Cristo de las Almas, que ha sido restaurada recientemente en los talleres del conservador-restaurador sanluqueño Jesús Guerrero García.

El mismo partirá desde la Capilla del Asilo de San José a las 18:00 horas, estando prevista su recogida en torno a las 20:00 horas.

El itinerario será el siguiente: Capilla del Asilo de San José, Angostillo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Taxdirt, Carpinteros, Barreras, plaza de Santiago (lado izquierdo), Juan de Torres, Lealas, Porvera, Puerta Nueva, Chancillería, plaza San Juan, San Juan, Palma, Justicia, plaza de Los Ángeles, Oliva, plaza de Santiago (lado izquierdo), Angostillo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Capilla del Asilo de San José.

La sagrada imagen, que será portada por una cuadrilla de costaleros comandada por Martín Gómez Moreno, estará acompañada por una capilla musical.

Foto: Lucas Álvarez.