ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS,
NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO
JEREZ DE LA FRONTERA

lunes, 23 de mayo de 2016

Santiago recuperó con honores, el Corpus del Domingo de Trinidad


Faltaban pocos minutos para las once de la mañana, cuando por fin pudimos ser testigos de una historia acunada en los brazos de Morfeo desde hace ya demasiado tiempo. Una de esas historias que a fuerza de ser jerezanas, terminan por ir marchitándose hasta convertirse en un lejano recuerdo con sabor a nunca jamás.

Pero no. La Hermandad Sacramental de Santiago decidió hace ya algunos años desafiar al paso de los tiempos, y negándose a caer en el mismo ostracismo en el que ya cayeron otras realidades de esta ciudad, se propuso recuperar para su barrio la presencia en la calle de Cristo Sacramentado, lo que -con la ayuda de Dios- pudo suceder este pasado domingo, para alegría y contento de los hermanos más antiguos, para satisfacción general de la cofradía del Santísimo, para gloria y majestad de las hermandades sacramentales de este pueblo.

Salió el Corpus de Santiago casi medio siglo después del último que lo hizo, un Corpus de campanillas y marchas eucarísticas, un Corpus de chaqués ante la maravillosa custodia que volvió a procesionar por sus calles, un Corpus que también nos regaló la presencia mariana de la Virgen de la Paz abriendo paso al Santísimo, en una estampa preciosa que casi nadie en Jerez conocía. Y todo ello, de la mano de una corporación histórica, que para la ocasión pidió muchas ayudas y llamó a muchas puertas, recibiendo a cambio la contestación afirmativa de casi todos. Un auténtico ejemplo de solidaridad y bien hacer, y todo a mayor Gloria de Dios.. y del barrio de Santiago.

El Corpus de Trinidad ha regresado, ya que éste es sólo el primer paso de todos los que ahora deberán de venir, y si Dios quiere, a partir de ahora será desde el reabierto templo del Apóstol, desde donde nos lleguen las próximas noticias de la ‘Sacramental’. Eso es lo que todos esperamos. Enhorabuena.

Foto: Fernando Morales.
Fuente: Más Jerez.