ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS,
NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO
JEREZ DE LA FRONTERA

domingo, 24 de julio de 2016

La iglesia de Santiago volvió al culto tras casi doce años de cierre (+ Jerez)


La Hermandad Sacramental de Santiago ya se encuentra de nuevo en su legítima sede, tras que el templo definido hace una semana como catedralicio por el arquitecto Emilio Yanes, haya vuelto a recuperar su actividad cultural, en la ceremonia vivida este pasado sábado, presidida por el obispo de la diócesis, monseñor José Mazuelos.

Una primera Eucaristía, que contempló además la consagración del altar, el que a partir de ahora acoge reliquias de San Lorenzo y de Madre María de la Purísima, colocadas durante la celebración. Luego llegó su unción con óleos y su inciensado, para posteriormente ser vestido con forro y mantel, por dos hermanas religiosas del cercano convento de las Reparadoras, Esclavas del Santísimo Sacramento.

Para la ceremonia, que abarrotó el templo del Patrón de España, se colocaron pantallas, tanto en ambas naves laterales como en el exterior de acceso por el Angostillo, lo que permitió que casi ochocientas personas pudieran contemplar al completo una celebración en la que el pastor diocesano era acompañado por una significativa representación del presbiterio de Asidonia.


Ademas, entre los asistentes a esta primera misa se encontraban diversas autoridades religiosas, políticas, civiles, militares, judiciales, sociales y culturales, además de la Capilla Musical Catedralicia, dirigida por Ángel Hortas, que puso la nota musical a una magnífica Eucaristía.

Como cierre y colofón a todo, y tras la comunión, tuvo lugar el traslado del Santísimo, bajo palio, a la Capilla del Sagrario, donde ya radica oficialmente la Hermandad Sacramental de Santiago, primera de las cofradías del templo que ha podido volver a su sede canónica.

Fuente: + Jerez