ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS, NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO

JEREZ DE LA FRONTERA


lunes, 2 de octubre de 2017

La Hermandad Sacramental, renovó su juramento del Voto Inmaculista de 1617

En el transcurso de una Solemne Eucaristía Votiva, oficiada por monseñor Mazuelos, juro además el Voto de María Virgen, Corredentora del género humano

Foto: Eduardo Rodríguez Mestre
La Hermandad Sacramental de Santiago ha dado inicio a un nuevo curso de actividades, siendo este un año de carácter verdaderamente extraordinario, pues se conmemoran los 400 años del Voto que esta Hermandad realizara en enero de 1617, en defensa de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

Por ello, este pasado sábado, día 30 de septiembre, la 'Sacramental', junto con el Consejo Directivo de la Unión de Hermandades, convocó a los cofrades jerezanos a una Solemne Eucaristía Votiva en honor de la Inmaculada Concepción, oficiada por el prelado de nuestra diócesis, monseñor José Mazuelos Pérez. La cita tuvo lugar en el templo parroquial de Santiago, el Real y de Refugio, en cuya capilla del Sagrario tiene su sede canónica esta antigua cofradía. En el transcurso de la misma, la corporación dio testimonio de su unión a la Santa Iglesia Universal, afirmando las verdades de Fe contenidas en su credo.

Asimismo, confesó y defendió de manera especialísima la real y auténtica presencia de Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Eucaristía, y manifestó igualmente su particular devoción a la Santísima Virgen María, a quien reconoce como Madre de Dios, siempre Virgen, asunta en cuerpo y alma a los Cielos, y muy especialmente, Concebida Sin Pecado Original, creencia esta última, cuyo Voto de Defensa no solo se conmemoró, sino que quedó actualizado y renovado.

Finalmente, y tras acuerdo capitular alcanzado en Cabildo de Oficiales celebrado días atrás, realizó nuevo Voto de Defensa, de la tradicional y popular creencia de la Corredención de María, así como de su Mediación en todas la Gracias.

Esta protestación de Fe fue rubricada con Juramento sobre los Sagrados Evangelios, del hermano mayor de esta Hermandad Sacramental, Andrés Cañadas Salguero, quien a su vez invitó a participar del mismo, al presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Jerez de la Frontera, Dionisio Díaz Fernández.








Fotos: Gabriel Álvarez Leiva