ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS, NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO

JEREZ DE LA FRONTERA


lunes, 18 de diciembre de 2017

Agradeciemiento IV Centenario Voto Inmaculista

Unión de Hermandades de Jerez


Estimado/a Hermano/a en Cristo:

Con gran satisfacción hemos acabado los actos de este IV Centenario del Voto Inmaculista de la ciudad de Jerez de la Frontera. Han sido meses de un arduo trabajo que se han visto recompensado con creces con el amor y el fervor que ha recibido la Madre de Dios en los actos cultuales, y con la participación en los culturales.Pero todo ello no hubiera sido posible sin el apoyo y el respaldo de nuestro Obispo diocesano, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, y el Ayuntamiento de Jerez.

Así mismo, queremos agradecer a todas las Cofradías de la ciudad su predisposición y colaboración en este ciclo, especialmente a las de la Sacramental de Santiago, las Sagradas Cinco Llagas y la Amargura, por su especial ahínco en esta celebración por su estrecha vinculación con los actos que hemos conmemorado. No se nos irá de la memoria en mucho tiempo el besamanos magno Mariano, tan participado y celebrado por la ciudad, y que hubiera sido imposible sin las Cofradías de Jerez.

Del mismo modo, no podemos olvidar al Cabildo Catedral y al clero diocesano, como también a las órdenes religiosas como los Dominicos, Mercedarios, Franciscanos, Carmelitas, Dominicas del Santísimo Sacramento y las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, que han colaborado en esta iniciativa como suya propia, estando a nuestra disposición en todo momento.


Sin duda, nada hubiera sido posible sin un amplio equipo de colaboradores y voluntarios, que han trabajado durante meses para que este IV Centenario haya sido todo un éxito, y que atendieron a todos los visitantes durante el besamanos magno. Ellos han sido clave en este ciclo y nuestro agradecimiento será eterno a estos jóvenes de nuestras Cofradías, especialmente a José Antonio Román, Lucas Álvarez, Roberto Álvarez, Alejandro Fernández, Tomás Gil y Ezequiel Galindo.

Las rutas Inmaculistas nos abrieron un fascinante mundo en torno al Concepcionismo jerezano de la mano del Dr. en Historia del Arte D. José Manuel Moreno Arana.

En materia artística nuestro agradecimiento es para el cartelista D. José Antonio Carmona Otero, para el artista sanluqueño D. Jesús Guerrero y para el artista ceutí D. José F. Gallardo, que han prestado su arte a este importante acto Mariano.

Sin más, imploro la bendición de la Bienaventurada Virgen María, en su Purísima Concepción, para todos los que han hecho realidad este aniversario de la ciudad.

El Presidente de la Unión de Hermandades
Dionisio Díaz Fernández