ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS, NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO

JEREZ DE LA FRONTERA


lunes, 29 de enero de 2018

Cultos en honor al Santísimo Cristo de las Almas


La Hermandad Sacramental de Santiago, celebrará a partir del lunes día 5 de febrero, solemnes cultos en honor al Santísimo Cristo de las Almas, que culminarán el próximo día 24 de febrero con el Vía Crucis presidido por la sagrada imagen, modificando su fecha del Miércoles de Ceniza al Segundo Sábado de Cuaresma, tal y como anuncia el cartel anunciador del mismo, que ilustra una instantánea de Vicente Sánchez.


IGUALÁ DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS

Comandado por Martín Gómez Moreno, la igualá del paso del Santísimo Cristo de las Almas se llevará a cabo el próximo miércoles día 31 de enero, a partir de las 20:30 horas en los aledaños de la plaza de Santiago, junto a la casa de Hermandad de calle Juan de Torres.

SOLEMNE QUINARIO AL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS


En la Iglesia de Santiago, los días 5, 6, 7, 8 y 9 de febrero, Solemne Quinario con carácter de Conferencias Cuaresmales, dando comienzo a las 20:45 horas ante la Augusta y Real Presencia de Jesús Sacramentado, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Sermón, a cargo del Rvdo. Padre Fray Francesc Xavier Catalá Sellés, O. P., del Convento de Santo Domingo de Jerez, terminando con la Bendición y Reserva de S. D. M.


HORA SANTA EUCARÍSTICA DE DOMINGO DE QUINCUAGÉSIMA-CARNAVAL

En la Iglesia de Santiago, el día 11 de febrero, Hora Santa Eucarística de Domingo de Quincuagésima-Carnaval, en desagravio por los pecados de los hombres, especialmente los que recibe el Augusto Sacramento del Altar, comenzando a las 19:00 horas con la Exposición Mayor, Estación Eucarística, Santo Rosario, Acto de Reparación al Santísimo, Bendición y Reserva de Su Divina Majestad.


JUEVES EUCARÍSTICO

Por coincidir el segundo jueves de mes con los cultos al Santísimo Cristo de las Almas, el Jueves Eucarístico de febrero se traslada a la tercera semana del mes. Así, en la Iglesia de Santiago, el día 15 de febrero, se llevará a cabo la celebración del Jueves Eucarístico, que comenzará a las 19:00 horas con la Exposición Mayor, Estación Eucarística, Meditación, Bendición y Reserva de Su Divina Majestad, continuando a las 20:00 horas con la Misa parroquial, oficiada por nuestro párroco y director espiritual D. Diego Moreno Barba.


VÍA CRUCIS PRESIDIDO POR EL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS

Tras ser aprobado en Cabildo de Hermanos, el Vía Crucis presisido por el Santísimo Cristo de las Almas pasa a celebrarse del Miércoles de Ceniza al segundo sábado de Cuaresma. Así, el sábado día 24 de febrero, tras la misa parroquial de las 20:00 horas, se llevará a cabo por las calles de la feligresía de Santiago Solemne Vía Crucis Penitencial, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de las Almas,que irá portada por una cuadrilla comandada por Martín Gómez Moreno, capataz de la cofradía.