ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS, NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO

JEREZ DE LA FRONTERA


jueves, 14 de febrero de 2019

Presentado el cartel y los cultos en honor al Santísimo Cristo de las Almas


La Hermandad Sacramental de Santiago ha presentado el cartel anunciador del ya tradicional Vía Crucis que anualmente preside el Santísimo Cristo de las Almas, y que estará precedido por los solemnes cultos que a finales del mes de febrero se celebrarán en su honor.

El mismo es obra de Jaime Sánchez, conocido cofrade jerezano, hermano de la Hermandad de Humildad y Paciencia y colaborador en el programa de información cofrade 'Cofrademanía'.


Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas, además de haber cursado estudios en Diseño Gráfico, Jaime Sánchez ha representado al Santísimo Cristo de las Almas, en esta pieza gráfica, mediante una idea esquemática de una estampa cuando el crucificado discurre bajo la noche a la luz de los candelabros. Realizada en diseño vectorial, careciendo de cualquier forma o línea curva, se compone de numerosas figuras poligonales en diferentes colores, que en su conjunto forman las figuras del crucificado, el monte calvario y los candelabros.

La gama cromática que se ha utilizado para la ejecución de la pieza se compone de ocres, marrones, grises y rojos en la mayoría de las figuras poligonales, siendo el azul el color base de la pieza, además de algunos destellos en morados y verdes que completan esta composición.

IGUALÁ DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS

Comandado por Martín Gómez Moreno, la igualá del paso del Santísimo Cristo de las Almas se llevará a cabo el próximo martes día 26 de febrero, tras la finalización del segundo día de Quinario en honor al Santísimo Cristo de las Almas.

SOLEMNE QUINARIO AL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS



En la Iglesia de Santiago, los días 25, 26, 27, 28 de febrero y 1 de marzo, Solemne Quinario con carácter de Conferencias Cuaresmales, dando comienzo a las 20:45 horas ante la Augusta y Real Presencia de Jesús Sacramentado, con el rezo del Santo Rosario, ejercicio del Quinario y Sermón, a cargo del Rvdo. Sr. D.José Carlos Mellado González, Pbro., párroco de la Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián, de Puerto Real, terminando con la Bendición y Reserva de S. D. M.


HORA SANTA EUCARÍSTICA DE DOMINGO DE QUINCUAGÉSIMA-CARNAVAL

En la Iglesia de Santiago, el día 3 de marzo, Hora Santa Eucarística de Domingo de Quincuagésima-Carnaval, en desagravio por los pecados de los hombres, especialmente los que recibe el Augusto Sacramento del Altar, comenzando a las 19:00 horas con la Exposición Mayor, Estación Eucarística, Santo Rosario, Acto de Reparación al Santísimo, Bendición y Reserva de Su Divina Majestad.


JUEVES EUCARÍSTICO

El día 14 de marzo, se llevará a cabo la celebración del Jueves Eucarístico, que comenzará a las 19:00 horas con la Exposición Mayor, Estación Eucarística, Meditación, Bendición y Reserva de Su Divina Majestad, continuando a las 20:00 horas con la Misa parroquial, oficiada por el párroco y director espiritual D. Diego Moreno Barba.

VÍA CRUCIS PRESIDIDO POR EL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS



Así, el sábado día 16 de marzo, tras la misa parroquial de las 20:00 horas, se llevará a cabo por las calles de la feligresía de Santiago Solemne Vía Crucis Penitencial, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de las Almas,que irá portada por costaleros comandados por Martín Gómez Moreno, capataz de la cofradía.