
Curiosamente, podríamos considerar a la luz de los datos conocidos que el origen del Pregón de la Semana Santa de Sevilla se encuentra en una charla que D. Federico García Sanchís pronunció en el desaparecido Teatro "San Fernando" el 20 de marzo de 1937, año de nacimiento del recién nombrado pregonero.
Fernando Cano-Romero, que cumplió 73 años el pasado mes de mayo, presume abiertamente que el día de su nacimiento se dieron tres hechos de mucha relevancia en su vida: nace en Jerez, es bautizado ese mismo día y es inscrito, también ese mismo día, en la Hermandad de la Coronación de Espinas.
Jerezano, cristiano y cofrade desde el día de su nacimiento, Fernando Cano-Romero, casado con Nena Moreno Silva, es padre de cinco hijos.
Pertenece, entre otras, a las sevillanas hermandades de "La Macarena" y "Los Estudiantes" y a las jerezanas de "La Coronación" y "Sacramental de Santiago".
Experto conocedor de la Semana Santa, fue fundador de la Hermandad de la Buena Muerte de nuestra ciudad en el Patronato Católico de Nuestra Señora de la Merced.
En 1985, fue Pregonero de las Glorias de Sevilla.