ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS, NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO

JEREZ DE LA FRONTERA


jueves, 25 de noviembre de 2010

D. José Luis Repetto Betes será nombrado Hijo Adoptivo de Jerez el próximo día 2 de diciembre

El próximo jueves día 2 de diciembre, a las 18'30 horas en el Cabildo Viejo del Ayuntamiento de nuestra ciudad, se celebrará un Pleno Extraordinario y Solemne por el que se concederá el Título de Hijo Adoptivo de la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jerez de la Frontera a D. José Luis Repetto Betes, sacerdote e historiador, por su trayectoria y dedicación a la ciudad. Se reconoce así su intenso trabajo como valedor de la cultura universal así como su amplio legado de publicaciones sobre la historia de Jerez, tal y como se señala en la petición, que partió de la Real Academia de San Dionisio.

En la petición de la Academia, se destaca su actividad como Académico de Número de esta corporación, siendo además miembro del Centro de Estudios Históricos Jerezanos y Prelado de Honor de Su Santidad.

En el terreno religioso, ha ocupado los cargos de Abad Presidente del Cabildo Colegial, de Deán Presidente del Cabildo Catedral desde 1980 y de Presidente de la Comisión de Arte Sacro de la diócesis jerezana.

Actualmente ejerce como delegado diocesano de Liturgia y párroco de San Salvador y San Dionisio Aeropagita.