ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS, NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO

JEREZ DE LA FRONTERA


sábado, 6 de noviembre de 2010

Fernando M. Cano-Romero Méndez pregonará la Semana Santa de Sevilla

Será la primera vez que un jerezano suba al atril del Teatro de la Maestranza el Domingo de Pasión

Aunque durante muchos años se ha venido barajando su nombre tanto en la capital hispalense como en Jerez para pregonar la Semana Santa, esta tarde, tras la celebración de la Junta Superior del Consejo General de Cofradías de Sevilla, D. Fernando Cano-Romero Méndez ha sido nombrado Pregonero de la Semana Santa de Sevilla.

Curiosamente, podríamos considerar a la luz de los datos conocidos que el origen del Pregón de la Semana Santa de Sevilla se encuentra en una charla que D. Federico García Sanchís pronunció en el desaparecido Teatro "San Fernando" el 20 de marzo de 1937, año de nacimiento del recién nombrado pregonero.

Fernando Cano-Romero, que cumplió 73 años el pasado mes de mayo, presume abiertamente que el día de su nacimiento se dieron tres hechos de mucha relevancia en su vida: nace en Jerez, es bautizado ese mismo día y es inscrito, también ese mismo día, en la Hermandad de la Coronación de Espinas.
Jerezano, cristiano y cofrade desde el día de su nacimiento, Fernando Cano-Romero, casado con Nena Moreno Silva, es padre de cinco hijos.

Pertenece, entre otras, a las sevillanas hermandades de "La Macarena" y "Los Estudiantes" y a las jerezanas de "La Coronación" y "Sacramental de Santiago".
Experto conocedor de la Semana Santa, fue fundador de la Hermandad de la Buena Muerte de nuestra ciudad en el Patronato Católico de Nuestra Señora de la Merced.
En 1985, fue Pregonero de las Glorias de Sevilla.