ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS, NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO

JEREZ DE LA FRONTERA


lunes, 19 de septiembre de 2011

XX Semana de Teología

M. C. S. La Semana de Teología que cada año organizan, a inicios del curso pastoral, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense, el Seminario Diocesano y las delegaciones diocesanas del Clero y Enseñanza, alcanza su vigésimo segunda edición en Jerez entre los días 19 y 22 de septiembre.

'¡Ay de mí si no predicara el Evangelio!' es el lema elegido para esta ocasión en la que, partiendo de esa cita de la primera carta de San Pablo a los Corintios serán desplegados los contenidos previstos según el siguiente detalle:

· Lunes 19 de septiembre.- Los nuevos movimientos y la Nueva Evangelización, por Eduardo Toraño López, doctor en Teología Dogmática y profesor de la Facultad de Teología de San Dámaso de Madrid.

· Martes 20 de septiembre.- El hombre nuevo para la Nueva Evangelización, por Gaspar Hernández Peludo, doctor en Teología Dogmática y profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

· Miércoles 21 de septiembre.- La familia en la Nueva Evangelización, por David Martínez Gutiérrez, licenciado en Matrimonio y Familia y delegado diocesano de Pastoral Familiar en la Diócesis de Mérida-Badajoz.

· Jueves 22 de septiembre.- Claves para la Nueva Evangelización tras la JMJ 2011, por monseñor José Ignacio Munilla Aguirre, obispo de San Sebastián y responsable del Departamento Juvenil de la Conferencia Episcopal Española.

Los cuatro temas serán expuestos, tal y como se suele convocar cada año, en una doble sesión:

- 10'30 a 13'00 horas.- Para presbíteros, religiosos, diáconos y seminaristas.
- 20'00 a 21'30 horas.- Para laicos en general.

Todas las sesiones, que dispondrán de una parte expositiva y un posterior diálogo del ponente con los participantes, serán celebradas en el Auditorio Juan Pablo II, en la Casa de la Iglesia (Arroyo, 50).