ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS, NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO

JEREZ DE LA FRONTERA


domingo, 23 de marzo de 2014

Ignacio García Pomar, designado Exaltador Eucarístico 2014

La Ilustrísima, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía del Santísimo Sacramento, Ánimas Benditas y Nuestra Señora de la Paz, con motivo de la celebración de la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, organiza por tercer año la Exaltación Eucarística, que se celebrará en la tarde-noche del jueves día 19 de junio, festividad del Corpus Christi, en el sagrario del templo parroquial de San Miguel, gracias a la colaboración de la propia parroquia de San Miguel y de la Hermandad del Santo Crucifijo. Por tal motivo, ayer sábado día 22 de marzo, en la casa de Hermandad del Santo Crucifijo de la Salud, sita en la calle San Miguel, D. Ignacio García Pomar fue presentado como el exaltador eucarístico de este año 2014.

'Tacho', como es conocido el exaltador en ámbito cofrade, se mostró tremendamente orgulloso por este nombramiento, del que llegó a decir que le supone el reto más importante que le llega como pregonero, tras haber sido ocupante ya de muchos de los principales escenarios de la ciudad.

Según confesó, "la Eucaristía debe ser el centro de la vida del cofrade", lo que le lleva a asumir toda la responsabilidad que ello conlleva.

Currículum

Cofrade de la Hermandad de la Cena.
Cofrade de la Hermandad del Nazareno por vinculación familiar.
Cofrade de la Hermandad de Amor y Sacrificio, donde ingresó como hermano al fallecer su padre.
Cofrade de la Hermandad de la Entrega, de Guadalcacín (uno de su impulsores).

Aunque llegó relativamente tarde a los atriles, fue Pregonero de la Semana Santa de Jerez en 2012, y ha ocupado además otros escenarios tradicionales en la Cuaresma jerezana. El suyo fue un gran Pregón, muy cercano al público cofrade, y salpicado de anécdotas divertidas, y emocionantes. A destacar, su final dedicado a la Virgen de la Paz y Concordia, y a su debut como costalero bajo el paso del Señor de la Cena.

El pasado año pronunció el Pregón al Cristo de la Viga y la Oración Poética a la Virgen del Desconsuelo. Este mismo año ha tenido a su cargo la Evocación de las Siete Palabras, en la Ermita de San Telmo, y el Pregón del Nazareno, en San Juan de Letrán.