ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS,
NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO
JEREZ DE LA FRONTERA

lunes, 22 de febrero de 2016

Encuentro de Pregoneros de la Semana Santa de Sevilla y Jerez


La Hermandad Sacramental de Santiago organiza un año más, desde 2013, el Encuentro de los Pregoneros de la Semana Santa de Sevilla y Jerez.

Al mismo, que se celebrará el próximo miércoles día 2 de marzo, a las 20’00 horas en la sede de la Unión de Hermandades, sita en la calle Curtidores, acudirán D. Rafael González-Serna Bono, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2016, y D. José Vegazo Mures, pregonero de la Semana Santa de Jerez 2016. Este acto será moderado por el cofrade y periodista jerezano, afincado en Sevilla, José Luis Martínez Márquez ‘Pepelu’.

D. Rafael González-Serna Bono (Sevilla, 1965) es cantante y compositor. Hermano de las hermandades de la Macarena, Gran Poder, Santa Cruz, Redención, Rocío de Sevilla y Nieves de Santa María la Blanca, ha pronunciado numerosos pregones, como el de la Hermandad del Rocío de Sevilla, el de los Armaos de la Macarena, el de Capitanía General, el del Cofrade de la Candelaria, la primera Exaltación de la Semana Santa del Casco Antiguo, y el Pregón de la Navidad.

D. José Vegazo Mures, nacido en Jerez de la Frontera el 7 de mayo de 1980, cursó estudios en Sevilla, en la facultad de Ciencias de la Comunicación. Es hermano de las hermandades del Santo Crucifijo de la Salud, Sed, Coronación de Espinas, Sagrada Cena y Soledad, así como de la Macarena y el Cachorro de la capital hispalense, además de hermano honorario de la Hermandad Sacramental de Santiago de Jerez.

Periodista y cofrade comprometido, en su currículum cabe destacar la Invocación al Dulce Nombre de María, la Evocación de las Siete Palabras y el Pregón de la Navidad, ambas convocatorias del Cristo de la Expiración; la Exaltación Eucarística del año 2012, organizada por la Hermandad Sacramental de Santiago, y su participación en el Pregón de la Coronación Canónica de la Esperanza de la Yedra. Su última obra fue el XXIX Pregón de las Glorias de María, de Rota.