ILUSTRÍSIMA, VENERABLE Y ANTIGUA HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO,
SANTÍSIMO CRISTO DE LAS ALMAS, NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y ÁNIMAS BENDITAS

IGLESIA PARROQUIAL DE SANTIAGO EL REAL Y DE REFUGIO

JEREZ DE LA FRONTERA


domingo, 10 de marzo de 2013

Otro robo en Santiago

La Iglesia de Santiago ha sufrido un nuevo robo en su interior. Según hemos podido conocer, las cuatro columnas de la capilla del Prendimiento y dos pinturas pertenecientes, también, a la cofradía del Miércoles Santo han sido objeto del enésimo robo en el histórico templo jerezano.

Ante este desagradable hecho, la alcaldesa de Jerez, Dña. María José García-Pelayo, ha solicitado al delegado del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, D. Fernando López Gil, que garantice la seguridad de la Iglesia de Santiago. Igualmente ha hablado con el obispo de la Diócesis, Monseñor Mazuelos, para interesarse por el alcance del robo.

La regidora ha recordado que la Junta de Andalucía es la que, desde el inicio de las obras, tiene la obligación por ley de custodiar el edificio al habérsele cedido su titularidad durante la realización de la obra en virtud de un acuerdo con el Obispado.

Desde el Ayuntamiento recordaron también que el pasado 19 de diciembre de 2012, la alcaldesa remitió una carta al consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, D. Luciano Alonso, solicitándole una reunión urgente al objeto de abordar la situación de la Iglesia de Santiago, y ya advirtió que desde la paralización de las obras, el templo ha sido objeto de varios actos de vandalismo y robos, tanto en el interior del templo, como en el recinto de obra.

Además, el Pleno ordinario del pasado mes de diciembre aprobó por unanimidad una proposición conjunta de los grupos municipales PP, PSOE, Foro Ciudadano e Izquierda Unida para solicitar a las distintas administraciones, Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno Central, que adopten las medidas, recursos, posibilidades y cuantas gestiones sean necesarias para poder culminar la consolidación de la Iglesia de Santiago, declarada Bien de Interés Cultural.